Símbolos

bandera

La Bandera
Está conformada por dos (2) franjas diagonales de igual tamaño: La superior de color blanco significa la pulcritud, la honradez y la transparencia que debe ostentar todo estudiante de la institución, y la inferior, de color vinotinto que significa el calor humano, la afectividad y la cordialidad que caracteriza un ambiente escolar agradable y armónico. En la unión de los dos diagonales aparece una cinta de color verde, más angosta que estas, significa la esperanza, el futuro de la comunidad educativa compuesta por profesores, padres de familia y estudiantes.

colegios_final_escudoEl Escudo
Tiene forma de punta de lanza circundado por una franja blanca donde se lee “INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO MUNICIPAL AEROPUERTO”. El fondo está dividido en tres (3) franjas con un círculo central de color amarillo que contiene un libro abierto que hace referencia al compromiso académico y a la búsqueda de la excelencia que caracteriza la institución y la inscripción “ciencia y virtud”.
En la primera franja superior de color blanco, aparece el nombre de la “sede Central” y el símbolo de los cinco (5) anillos en diferentes colores de los juegos olímpicos, que indican nuestro compromiso con el deporte y la recreación; en la franja inferior izquierda de color azul, aparece el nombre de la “sede Virgilio Barco” y el símbolo de la paloma que indica nuestra búsqueda incansable de la paz; en la franja inferior derecha de color verde aparece el nombre de la “sede Luis Carlos Galán” y el símbolo de las máscaras que significa el espíritu artístico y folclórico que caracteriza la institución.
Letra y música: Prof. María Isabel Varela

CORO…

Caminemos todos unidos
en busca de nuestro ideal,
junto a padres y nuestros maestros,
por sabiduría y claridad.

El colegio municipal nos brinda
un nuevo hogar lleno de cordialidad.
Profesores que irradian teorías
caminos claros y de serenidad

El orgullo del barrio Aeropuerto
es forjar con valor y gran tesón
bachilleres con nobleza en abundancia
entendimiento, valor y virtud.

Como el cielo, montañas y los mares
El creador dio a nosotros la razón.
A mis padres, maestros la confianza
Le agradecemos mi buena educación.

IV

Compañeros llegamos a la meta
llevando en alto mi escudo y mi valor
obteniendo grandes triunfos, alegrías
a mi colegio, a mi Dios y a mi nación.